Tras la campaña de donación de sangre organizada por la Municipalidad de San Isidro, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y la Asociación Civil By People, varios pacientes recibirán apoyo en su lucha contra el cáncer.
La campaña "Dale Vida San Isidro: Donar Sangre es Donar Vida" forma parte de las actividades por el 88 aniversario de dicho distrito.
Augusto Cáceres, alcalde del distrito, junto con vecinos y trabajadores de la municipalidad se unieron a los pacientes del INEN en su lucha contra la terrible enfermedad, logrando en seis horas atender a 97 postulantes para ser donantes voluntarios de sangre, de los cuales 67 lograron convertirse en donantes.
Cada unidad de sangre recolectada permite ayudar a 3 pacientes permitiendo así que 201 pacientes reciban la donación para seguir sus diferentes tratamientos.
Asimismo, el alcalde exhortó a las empresas de San Isidro a unirse a la campaña Dale Vida y así difundir la cultura de donación de sangre en el país. Agregó que se realizaran más campañas para apoyar a los pacientes del INEN.