​¡Atención! Estos son los artículos de higiene que nunca debe compartir
​¡Atención! Estos son los artículos de higiene que nunca debe compartir

Con la salud no se juega. Este es el claro mensaje que dan los especialistas en cuidado e higiene personal, quienes a su vez advierten sobre una serie de implementos que usamos a diario y que no debemos compartir con los demás.

Toallas

Las toallas son un caldo de cultivo para los gérmenes, especialmente cuando están colgadas en un baño húmedo. Los paños que estén contaminados pueden transmitir infecciones por hongos en la piel, bacterias que causan el acné e incluso conjuntivitis.

Cepillo de dientes

El cepillo de dientes almacena una serie de bacterias, si provienen de la boca de otra persona puede transmitir nuevos patógenos que causan el resfriado común, estreptococo, el ronovirus, entre otros.

Barra de jabón: Luego de cada baño la barra se cubre con los organismos de la piel que van de microbios inofensivos a patógenos graves.

Un aspecto que hay que tener en cuenta son aquellas barras que se dejan en recipientes con agua, que se acumula con cada baño. Estos envases se convierten en agentes ya que la humedad hace que sea más fácil la reproducción de bacterias, hongos y virus

Máquina de afeitar

Debido precisamente a la naturaleza de su uso, en contacto con la piel y que puede causar algún corte, la utilización de este adminículo a préstamo no es la mejor forma de llevarse bien con tu compañero o compañero de cuarto. Es que la navaja va recogiendo las células muertas de la piel que se mezcla con las bacterias, por lo que cuanta más gente la usa más riesgo de infección existe.

Cortauñas

Este es uno de los utensilios que es objeto de préstamo permanente entre amigos o parientes. Sin embargo, pese a que uno pueda poseer uñas limpias y aparentemente saludables, la recomendación de los expertos es no prestarlos por las verrugas y hongos que se esconden en nuestros dedos y la planta de los pies.

Todo lo que venga en un frasco

Una de las formas más rápidas de infectarse con nuevos gérmenes es precisamente estos potes de belleza, que tanta aceptación tienen en el consumidor femenino. Pero lo cierto es que estos envases con crema pueden ser perjudiciales para una persona, porque interviene directamente sobre la piel.

Antitranspirante

Hay quienes comparten el antitranspirante sin ningún tipo de reparo. Pero precisamente en la cavidad ubicada debajo del hombro y del brazo hay agentes contaminantes que pueden llegar a provocar molestias desagradables. Así, por ejemplo, los vellos encarnados de las axilas pueden provocar infecciones.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS