Padres deben ser responsables y cumplir calendario de vacunación
Padres deben ser responsables y cumplir calendario de vacunación

Luego de la emergencia sanitaria por riesgo de transmisión de polio y sarampión en el país, la directora de atención integral de salud, Else Quispe Vallejo, informó que a nivel regional no existen casos confirmados, pero que desde la Dirección de Salud (Diresa) efectúan el monitoreo a casos sospechosos reportados.

PUEDES VER I Anemia y denustrición crónica se incrementó en Ayacucho

La funcionaria explicó que esta alerta nacional debe ser tomada muy enserio por los padres de familia, debido a que el efecto de los menores  sin vacuna es irreversible. Por ello el sector realiza la vigilancia sanitaria permanente.

Precisó que a nivel regional son un 20% y 15% de menores de 5 años que no han cumplido con vacunarse contra la polio y sarampión, respectivamente.

“Los papas no se preocupan en completar su vacunación cuando va al jardín, porque no saben que solo con la dosis completa se garantiza su protección” mencionó, al recalcar que la sarampión también es de riesgo y por ello es importante la vacunación.




INCIDENCIA. Desde la Diresa  revelaron que el porcentaje de menores carentes de inmunización es a nivel de los 120 distritos de la región; sin embargo, la mayor incidencia de casos se dan en los distritos metropolitanos de Huamanga como: San Juan Bautista, Andrés Avelino Cáceres, Carmen Alto y Jesús Nazareno. Además de los distritos capitales de provincias donde hay mayor población.