¿Beber leche ayuda a tener los huesos más fuertes?
¿Beber leche ayuda a tener los huesos más fuertes?

Si bien muchos especialistas aconsejan  al día para que crecer sanos y fuertes, estudios han tratado de responder la pregunta de ¿sí realmente la leche hace nuestros huesos realmente fuertes?.

Pese a que existe lógica en que la leche podría ser bueno para la salud porque contiene calcio y este aumenta la densidad mineral ósea, es difícil demostrar si realmente existe un vínculo entre el  y tener los huesos fuertes.

Por ejemplo, una investigación publicada por la Universidad de Harvard en 1997, realizó un seguimiento por diez años a 77 mil enfermeras. Los investigadores no encontraron diferencias significativas, ya que ellos buscaban averiguar si las personas que consumían regularmente leche tenían menos probabilidades de romperse los huesos.

El mismo equipo realizó otro estudio similar a 330 mil profesionales de salud masculinos, y una vez más la leche no pareció influir en las fracturas.

Asimismo, en 2015, un equipo de Nueva Zelanda revisó, comparó y volvió a analizar 15 estudios sobre el . Ellos descubrieron que durante dos años sí hubo un aumento en la densidad mineral ósea de los participantes, pero después de un tiempo la mejora se detenía.

Hasta el momento, los investigadores no han logrado decir con precisión si realmente  ayuda a los huesos, por lo que, según sugiere la evidencia, no pasa nada por continuar bebiendo leche si te gusta.

Los expertos consideran que es muy probable que el consumo de leche sea buena para la salud ósea, aunque los beneficios duren menos de lo que probablemente esperabas.

Por lo que recomiendan, tener los huesos fuertes realizando ejercicios y obteniendo suficientemente vitamina D de tu dieta, de la luz solar, etc.

TAGS RELACIONADOS