Beber té muy caliente puede duplicar el riesgo de padecer cáncer, según estudio

Las personas que beben té muy caliente tienden a padecer cáncer de esófago, el octavo cáncer más común en el mundo.
Beber té muy caliente puede duplicar el riesgo de padecer cáncer, según estudio

Beber té muy caliente puede duplicar el riesgo de padecer cáncer, según estudio

21 de Marzo del 2019 - 16:57 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: elegirhoy.

A tomar precauciones. Muchas personas suelen iniciar sus mañanas con una taza de té, sobretodo en la época de invierno para así poder entrar en calor, sin embargo un estudio reciente ha revelado que quienes lo beben muy caliente podrían aumentar el riesgo de padecer cáncer de esófago.

Según el estudio realizado por un grupo de investigadores, las personas que toman té, les gusta que su bebida esté más caliente que los 60 grados centígrados y consumen más de 700ml de té por día (aproximadamente dos tazas grandes), tienen un riesgo del 90% de padecer cáncer de esófago.

Investigaciones anteriores a esta, han encontrado un vínculo entre el consumo de té caliente y el cáncer de esófago. Cabe precisar que, este tipo de cáncer es el octavo más común en el mundo y con frecuencia es mortal, matando aproximadamente 400 mil personas cada año, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Cabe precisar que, para realizar este estudio el equipo de investigadores siguió a 50.045 personas, con edades entre 40 y 75 años, durante un promedio de 10 años. Entre 2004 y 2017, los investigadores detectaron 317 nuevos casos de cáncer de esófago.

El estudio dijo que se necesitaba más investigación sobre por qué beber té muy caliente está asociado con un mayor riesgo de cáncer de esófago.

Por su parte, la Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que se diagnosticarán 13 750 nuevos casos de esófago en hombres y 3 900 en mujeres en Estados Unidos este 2019.

En Estados Unidos y Europa, el té rara vez se consume a temperaturas superiores a 65 grados centígrados, pero en lugares como Rusia, Irán, Turquía y América del Sur, es común beber té tan caliente o incluso más caliente.

Lo más leído