Raúl Ruidíaz se sumó a la campaña "Amo mis bolas" para prevenir cáncer testicular

Al año fallecen más de 2 mil 400 varones peruanos por cáncer en la próstata, pene y testículos
Raúl Ruidíaz se sumó a la campaña "Amo mis bolas" para prevenir cáncer testicular

Raúl Ruidíaz se sumó a la campaña "Amo mis bolas" para prevenir cáncer testicular

05 de Junio del 2018 - 09:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Portada: Raúl Ruidíaz - FOTO FPF

La Liga contra el Cáncer ha lanzado la campaña de despistaje de cáncer de de próstata, testículo y pene, denominada "Amo mis bolas". Según informó esta organización, cada año - en nuestro país-  se presentan más de 4 mil 500 nuevos casos de cáncer en la zonas genitales, ocasionando la muerte a más de 2 mil 400 varones peruanos. 

El Doctor José Medina, especialista en urología oncológica de la Liga Contra el Cáncer, detalló que estos tipos de cáncer son detectados cuando se encuentran en un estado avanzando, debido a que los peruanos "no toman conciencia de la importancia de realizarse un autoexamen mensual de próstata, pene y testículos, y un chequeo preventivo de cáncer una vez al año". 

"En la mayoría de casos, estos tipos de cáncer no presentan síntomas en su etapa inicial, por lo que más del 50% de pacientes llegan al especialista con la enfermedad en estado avanzado”, señaló. 

El seleccionado nacional Raúl Ruidíaz se sumó a la campaña "Amo mis bolas" y compartió un mensaje en su cuenta de Instagram a fin de generar conciencia en los peruanos. "¿Sabías que el cáncer testicular afecta a varones jóvenes que se encuentran entre 20 y 40 años de vida? Yo #amomisbolas por eso me hago un autoexamen mensual y un chequeo preventivo de cáncer de próstata, testículo y pene una vez al año. ¿Y tú?", escribió el futbolista. 

CAMPAÑA EN CENTROS DE PREVENCIÓN

Los caballeros que deseen realizarse un chequeo preventivo contra el cáncer de próstata, testículo y pene, pueden acercarse a uno de los tres centros preventivos de la Liga Contra el Cáncer.

1. DESPISTAJES PARA HOMBRES JÓVENES: 

Desde los 18 años hasta los 40 podrán realizarse un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla a un costo de S/. 30.00.

2. DESPISTAJES PARA HOMBRES ADULTOS: 

Los varones mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica por una donación simbólica de S/.50.00.

La campaña se realizará en los tres Centros de Detección y Prevención ubicados en Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Nicolás de Piérola 727, Centro de Lima y Av. Angamos Este 2514, Surquillo; de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 y los sábados de 8:00 a 11:30 am.

Ojo en Familia

Lo más leído