Reconozca con estas señales los síntomas más comunes del cáncer de páncreas

La afección a las células del páncreas es una de las más agresivas en la rama de enfermedades neoplásicas
 Reconozca con estas señales los síntomas más comunes del cáncer de páncreas

Reconozca con estas señales los síntomas más comunes del cáncer de páncreas

03 de Noviembre del 2017 - 09:42 » Textos: Con información de la BBC » Fotos: Andina

El cáncer de páncreas es considerado uno de los más agresivos pues los pacientes diagnosticados suelen tener una expectativa de vida muy baja. Ante esta situación te revelamos los síntomas más comunes de esta enfermedad letal debido a que muchos no los conocen.

De acuerdo a un informe de la BBC, el índice de mortalidad del cáncer de páncreas es del 99% porque se detecta muy tarde. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, existe un escaso avance en los tratamientos en las últimas décadas, lo que refleja el aumento de fallecidos por esta enfermedad.

Asimismo es fundamental detecta el tumor a tiempo. La británica Nikki Davies (51) fue diagnosticada con cáncer de páncreas el pasado mes de marzo. Al detectar el tumor a tiempo logró extirparlo. "Para mí la clave fue el dolor. Sentía que un animal me comía por dentro".

SEÑALES DE AVISO

Los oncólogos consideran fundamental conocer los síntomas y acudir a consulta médica lo más antes posible. En ese sentido, la Fundación para la Excelencia y Calidad de la Oncología (ECO) elaboró una guía donde detalla los síntomas a los que uno debe estar atento.

- Digestiones pesadas: dolor abdominal que se origina desde el estómago y va hacia la espalda o bien en forma de cinturón hacia los lados.

- Pérdida de peso: se registra en pocos meses y también se presenta la pérdida de apetito.

- Ictericia: en caso el tumor se origina en la cabeza del páncreas, la persona presenta una coloración amarilla en la piel, y causa la compresión de la vía biliar.

- Alteración de la glucosa en sangre: se producirán descompensaciones si el tumor altera la función del páncreas que es la de generar insulina que controla el nivel de glucosa en la sangre.