Cáncer de Piel: Los peligros de estar expuesto al sol
Cáncer de Piel: Los peligros de estar expuesto al sol

Según últimos reportes nacionales, la cuidad de Moquegua es considerada como la región que mas reportara cifras históricas de hasta 16 puntos de radiación UV, un alcance que es catalogado como ''extremo''. Es por ello que la Liga Nacional contra el Cáncer  lanzo una campaña llamada ''Prevención 365'', con el único fin de generar consciencia en los habitantes de dicha cuidad. 

“El 80% de los casos de cáncer de piel en Moquegua son a causa de la sobre exposición acumulativa sin protección a los rayos UV, siendo las personas más expuestas los pescadores y agricultores que laboran en las horas con mayor radiación. Por ello, con el objetivo de generar conciencia de la importancia de prevenir la enfermedad, realizaremos la Campaña “Prevención 365”, la cual realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel, distribución de bloqueadores, así como Talleres Educativos y entrega de material informativo en los puntos clave de la región”, sostuvo Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga contra el Cáncer. 

Debido a esta radiación, exponerse al sol puede ser falta, es por ello que la Liga Contra el Cáncer brindara Charlas de Prevención de Cáncer de Piel a agricultores, pescadores, comerciantes, entre otros, los cuales están mas propensos a adquirir dicha enfermedad. 

Cabe mencionar que los casos de Cáncer de Piel en nuestro país se han incrementado notoriamente. Según estudios, se presenta mas de 1000 casos de mencionada enfermedad solo en nuestro país y cerca de 500 personas fallecen a causa de esta. 

Ahora, siempre es recomendable el uso de bloqueadores, sombreros, paraguas, gafas de sol para prevenir el Cáncer de Piel en este caluroso verano. 

TAGS RELACIONADOS