Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Caso shock tóxico: ¿Qué tan peligroso puede ser usar tampones vaginales?

Flint advierte que un tampón olvidado durante horas se vuelve en un elemento de cultivo que hace que los gérmenes proliferen.

23 de Junio del 2015 - 11:15 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras el la denuncia de la modelo británica Lauren Wasser que sufrió la amputación de su pierna derecha por el uso de tampones, RPP conversó con el médico ginecólogo Enrique Flint, quien afirmó que estos elementos sí son seguros en la medida que se cambien en el tiempo adecuado.

"El shock tóxico es algo que por lo general no debería estar relacionado al uso de tampones, es rarísimo, y se relaciona -en las pocas veces que da- con el mal uso del tapón vaginal, que es un elemento sumamente seguro pero que debe ser cambiado frecuente, es decir, cada 4 a 6 horas, así se sienta que no está lleno", manifestó.

Flint advierte que un tampón olvidado durante horas se vuelve en un elemento de cultivo que hace que los gérmenes proliferen, y que en el interior de la vagina (un medio contaminado con flora microbiana) puede provocar una infección vaginal, descenso, mal olor, y hasta el síndrome de shock tóxico.

Esta joven perdió una pierna por usar tampones y alerta sobre sus peligros (VIDEO)

Lo más leído