Cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción a otros productos de tabaco
Cigarrillo electrónico incrementa cuatro veces más la adicción a otros productos de tabaco

¿Dejaste el cigarro por un ? Pues debes tener en cuenta que su uso incrementa en cuatro veces las probabilidades del consumo de otros productos del tabaco, según advirtió el director de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alexandro Saco Valdivia.

El especialista precisó que si bien el comercio de este tipo de productos es permitido en Perú, cada vez será mayor el número de personas que comenzarán a utilizar los cigarrillos electrónicos, para luego pasar al consumo de tabaco convencional.

"Los  son una nueva fuente de nicotina, sustancia que es altamente adictiva y que tiene efecto nocivo a la salud. Aunque existen cigarrillos sin nicotina, un análisis de la composición de estos productos en Estados Unidos, demostró contenidos altos en productos etiquetados como libres de nicotina", explicó Saco a Andina.

Asimismo, precisó que existe riesgo en la salud de las personas que están alrededor de los consumidores del  debido a los vapores que emanan.

Por su estructura, hay riesgos inherentes al dispositivo, a su contenido y al vapor que emana al calentarse. Aunque existen dispositivos electrónicos sin nicotina, existen daños a la salud asociado a los vapores por otros componentes químicos.

TAGS RELACIONADOS