¿Comes solo? Científicos advierten que podrías correr peligro

Presta atención al porqué
¿Comes solo? Científicos advierten que podrías correr peligro

¿Comes solo? Científicos advierten que podrías correr peligro

31 de Octubre del 2017 - 04:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: AGENCIAS

A través de la página web Obesity Research & Clinical Practice, un grupo de científicos surcoreanos divulgaron el resultado de su exhaustivo estudio que concluyó con la siguiente teoría: las personas que comen en soledad tienden a ingerir comida rápida o poco saludable.

Tras denodados esfuerzos por encontrar una solución evaluando a 7,752 personas y enfatizando en la frecuencia que ingieren sus alimentos, los especialistas concluyeron que "un aumento en la masa de grasa abdominal, estado de prediabetes, presión arterial alta y colesterol alto".

Alimentarse mínimo dos veces al día solo arrojaba un 64% de síndrome metabólico más alto de aquellos que comían acompañados en el caso de los hombres. En cuanto a las mujeres, esa cifra fue del 29%. Cabe mencionar que el riesgo de obesidad era 45%.

"Las personas que comen solas son más propensas a comer comida rápida no saludable o alimentos que, como los alimentos congelados o envasados, son rápidos de preparar. ¿Quién quiere cocinar una comida entera para una sola persona?", manifestó el docente asistente del área de Psicología de Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU.), Andrew Abeyta, a la cadena NBC News.

Lo más leído