Para quitar el esmalte permanente de tus uñas solo deberás seguir estos cinco pasos (Foto: Freepik)
Para quitar el esmalte permanente de tus uñas solo deberás seguir estos cinco pasos (Foto: Freepik)

La permanente es un tipo de técnica que se utiliza para evitar tener que estar pintándose las a menudo. Se trata de un esmalte que se aplica de forma fácil el cual consigue que las uñas luzcan como recién pintadas durante más de 15 días.

Sin embargo, para retirar este barniz es conveniente ir a un centro especializado, pero si no pudiste ir antes de que comenzara la , te comentamos que felizmente existe una serie de técnicas para eliminar el esmalte permanente en casa y sin dañar tus uñas.

Para que las uñas queden bien solo necesitarás un poco de tiempo, algo que durante este aislamiento no es problema, también acetona, vaselina, una lima, algodones, papel aluminio y crema hidratante. Seis productos que seguramente tienes en casa. Toma nota de estos 5 sencillos pasos que harán que tus uñas se vean como recién salidas del salón.

  1. Antes de comenzar con el proceso de quitar el esmalte, prepara el lugar donde vas a trabajar y coloca un papel absorbente de cocina ya que se puede derramar algún líquido o puedes manchar el área con pintura. Luego, para conseguir eliminar el esmalte con eficiencia, lo primero que debes hacer es ir frotando suavemente las uñas con una lima. De esta forma, iras quitando la capa superior del barniz y los demás pasos serán más sencillos.
  2. Una vez que el esmalte ya tiene una textura más porosa, debes aplicarte un poco de vaselina encima de las cutículas, la capa fina de la piel que recubre los dedos y protege las uñas de cualquier infección. Así estarás evitando que la acetona entre en contacto directo con la piel y la dañe.
  3. Después, moja los algodones con la acetona pura y coloca en cada una de las uñas. Este producto es ideal para retirar el esmalte, aunque podría dejar las uñas un poco secas y débiles. Tras esto, cubre con una capa de papel aluminio cada uña y espera unos 15 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo, quita el papel aluminio que envuelve las uñas y notarás que la mayoría del esmalte se habrá despegado. Si aún quedan restos puedes usar un poco más de acetona o volver a utilizar la lima. Cuando termines, enjuágate las manos con un poco de agua tibia y jabón neutro.
  5. Después del proceso de quitar el esmalte permanente, las uñas estarán más frágiles y se pueden quebrar, por eso es necesario utilizar una crema hidratante especial para uñas o cualquier tipo de aceite nutritivo. Puedes hacer esto a diario, al menos durante una semana. ¡Listo! Tus uñas quedarán libres de esmalte y sin necesidad de ir a un centro de belleza.

VIDEO RECOMENDADO

Ejercicios hipopresivos: aprende esta revolucionaria técnica

Ejercicios hipopresivos: aprende esta revolucionaria técnica

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Manicure

manicure

Estados Unidos y su lucha contra el coronavirus

Estados Unidos y su lucha contra el coronavirus

La tele educación en tiempos de coronavirus

La tele educación en tiempos de coronavirus