Tener una buena alimentación, contar con un buen coach y equipos para entrenar pueden marcar la diferencia en el trayecto hasta la meta
Tener una buena alimentación, contar con un buen coach y equipos para entrenar pueden marcar la diferencia en el trayecto hasta la meta

Actualmente se viene desarrollando el Tour de France, el evento más importante del ciclismo y el tercer acontecimiento deportivo con mayor repercusión mundial después de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. En esta competencia internacional que dura 24 días, los equipos participantes recorren un total de 3.349,8 km a lo largo de cuatro países: Dinamarca, Bélgica, Suiza y Francia.

Los entrenadores y especialistas de iFIT, compañía número 1 en la industria fitness de Estados Unidos, quienes además son los encargados de traer a Perú la bicicleta spinning “Tour de France”, comparten algunas recomendaciones para quienes deseen participar en una prueba de largo aliento o de similares condiciones:

  1. Haz un entrenamiento integral: Para competencias largas, es importante hacer ejercicios cardiovasculares, de fuerza y resistencia que potencien los músculos superiores e inferiores del cuerpo.
  2. Aliméntate adecuadamente: La alimentación antes, durante y después de un evento deportivo es un punto clave. En carreras extensas, se recomienda incluir en la dieta alimentos ricos en vitaminas B como pescado, papas, leche, huevos y otros productos lácteos; y variarlo con algunos que contengan hierro como los mariscos, las legumbres, quinua, carne roja, etc. Además, según especialistas en nutrición, los días previos al gran evento se deberá incrementar el consumo de hidratos de carbono (65-75%), las grasas representarán un 15-20% y las proteínas un 10-12%.
  3. Entrena en las alturas: Realizar sesiones aeróbicas en lugares entre los 1500 y 2500 metros de altura ayudarán a que el deportista se acostumbre a entornos con poco oxígeno, desarrollando una mayor capacidad pulmonar. Será clave para resistir las etapas en montañas u otro tipo de terrenos con pendientes más altas que el promedio.

Para los especialistas de iFIT, tener una buena alimentación y contar con un buen coach y equipos para entrenar pueden marcar la diferencia en el trayecto hasta la meta.

VIDEO RECOMENDADO

Estación 34, la propuesta gastronómica con 6 paradas de comida en un mismo lugar

TAGS RELACIONADOS