Comprobado por la ciencia: Llorar te ayuda a bajar de peso
Comprobado por la ciencia: Llorar te ayuda a bajar de peso

Si bien algunas personas piensan que las lágrimas son símbolo de debilidad; sin embargo un estudio comprueba que el llorar no solo es beneficioso para la salud; sino para cuidar la figura, pues se reducen niveles de cortisol, una sustancia relacionada con la

Si deseas bajar de peso, este estudio científico es una buena noticia. Una investigación llevada a cabo en el St Paul-Ramsey Medical Center en Estados Unidos explica que el llanto con mucho sentimiento puede ayudarte a liberarte de esos kilos que están de más.

El doctor Peter Slack, director del estudio, descubrió que cuando lloramos, a través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando tienes mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina. Entonces, se libera el estrés responsable de que la grasa se acumule en el cuerpo.

porque despertamos llorando

Al liberar estas hormonas se reducen los niveles de cortisol, una sustancia relacionada con la retención de grasa en el organismo. Para mejores resultados el investigador recomienda hacer ejercicios después de llorar, para acelerar la perdida de peso.

Resultado de imagen para llorar tension varon

Los investigadores refieren que si "se guarda o contiene" las ganas de llorar, seguramente los niveles de cortisol seguirán altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cintura, ya que tu cuerpo necesita energía para lidiar con el estrés de tu cuerpo.

Resultado de imagen para llorar tension

No solo es "llorar por llorar"

Los científicos aseguran que esto funciona si lloras de "verdad", es decir, porque realmente sientes tristeza, enojo o tensión, y no porque se "tengas basuritas en el ojo" o porque "cortes cebolla".

Resultado de imagen para llorar tension

Así que no basta con ver películas tristes, salvo que realmente la trama haya calado emocionalmente en el televidente, pues los estudiosos inciden en que el llanto debe ser ocasionado por estrés, rabia o dolor. Solo así, surte efecto sobre el cuerpo, es decir bajarás peso naturalmente.

Resultado de imagen para llorar tension