Remedios caseros para quitar el hipo en poco tiempo
Remedios caseros para quitar el hipo en poco tiempo

Todos hemos sufrido del hipo alguna vez, este incómodo compañero no te avisa cuando llega y casi siempre aparece y desaparece sin razón alguna. Muchas veces el hipo nos puede hacer pasar momentos fastidiosos ya que nos puede venir cuando estamos en una cita o hasta incluso en una entrevista de trabajo. Aquí te daremos algunos trucos para que puedas quitártelo de encima.

¿Qué es el hipo?

Es un movimiento involuntario del diafragma (músculo que se emplea para respirar), que se contrae de forma súbita en medio de una respiración normal. La contracción y relajación del diafragma está controlada por el nervio frénico. Sin embargo, cuando este órgano envía sus impulsos de forma equivocada, entonces el diafragma se contrae repentinamente y causa una inspiración súbita anormal. Estos espasmos van seguidos de un cierre de las cuerdas vocales, que dan lugar a un sonido particular.

Es común que el hipo dure algunos minutos pero si se observa que dura días hasta incluso semanas se recomienda ir al doctor ya que puede traer un problemas de salud.

Aunque muchas de las veces el hipo llegue sin una razón exacta otras se debe a que comemos en grandes cantidades o de forma muy rápida, especialmente las bebidas con gas o abusamos del alcohol.

¿Cómo quitar el hipo con remedios caseros?

No existen medidas demostradas científicamente para frenar el hipo, pero algunas sugerencias son:

1.- Dejar de respirar por unos 15 segundos hace que la glotis, abertura superior de la laringe delimitada por las dos cuerdas vocales, se vuelva a abrir y el hipo desaparezca.

2.- Respirar profundamente y pausadamente nos permitirá la normalización de las contracciones súbitas del diafragma y hará que la respiración se armonice de nuevo.

3.- Comprimir el diafragma, consiste en ejercer una fuerza sobre el diafragma controlando los impulsos de contracción y relajación que actúan sobre él.

4.- Colocar un objeto caliente o frío sobre el estómago, pues esta parte de nuestro cuerpo es muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que al colocar un objeto caliente o frío sobre esta zona provocaremos una alteración de la frecuencia respiratoria que hará que el hipo desaparezca.

5 . Beber agua o hacer gárgaras nos ayudará a normalizar el ciclo respiratorio y a poner fin al hipo.

TAGS RELACIONADOS