Conoce los beneficios de la yuca
Conoce los beneficios de la yuca

La yuca es un tubérculo que se consume en muchos hogares peruanos pero muy pocos conocen el gran valor nutricional que tiene este alimento.

Es un aliado en la salud de las personas debido a que es rica en hidratos de carbonos complejos, los cuales proporciona gran energía a nuestro organismo.

Tal es su poder energético que es un alimento recomendado para deportistas y personas que realizan un gran desgaste físico y mental. De ahí que se aconseja su consumo de niños en crecimiento y adolescentes en desarrollo. También es utilizada en tratamiento contra el Alzheimer.

La yuca, al ser fácil de digerir es ideal para personas que sufren de trastornos y afecciones digestivas como la gastritis, acidez estomacal, úlcera o colitis.

Además su consumo es recomendado para quienes tienen celiaquía o intolerancia al gluten, pues este no se halla en el tubérculo.

Por último, también ayuda a nuestro sistema nervioso, pues disminuye la ansiedad y combate las molestias que produce el intestino irritable. De igual modo dispone de grandes cantidades de vitamina K la cual beneficia la formación de la masa ósea y combate la osteoporosis.

TAGS RELACIONADOS