Conoce los consejos del mejor oftalmólogo del mundo

Además el especialista dio recomendaciones para poder prevenir el glaucoma y la catarata
Conoce los consejos del mejor oftalmólogo del mundo

Conoce los consejos del mejor oftalmólogo del mundo

15 de Abril del 2018 - 17:11 » Textos: Andina

Luis Izquierdo, considerado en 2016 como el mejor oftalmólogo del mundo, tras ganar el Cataract Surgery Olympics, indicó que es imprescindible proteger los ojos de la radiación ultravioleta, debido al daño que puede ocasionar en la visión.

Entrevistado por CNN, señaló que cada vez más, en todas partes el mundo, hay mayor penetración de la radiación ultravioleta y eso está afectando también a los ojos, “provocando más problemas de degeneración macular y de catarata”.

“La forma de prevenirlas es cubriendo los ojos de esa radiación, a través de unos lentes oscuros, que tengan protector UV. Eso ayudará a mucha gente, sobre todo en lugares donde hay mayor cantidad de sol”.

Señaló que en el Perú la población está expuesta a mucha radiación ultravioleta, por lo que es recomendable usar protectores para los ojos, a través de filtros en los anteojos; de lo contrario, usar unos buenos lentes para sol.

Izquierdo detalló que la segunda patología importante es el glaucoma, la cual afecta a las personas por arriba de los 40 años. Por eso, es importante realizarse una revisión ocular a partir de esa edad para detectarla a tiempo. 

“La ceguera prevenible más común es la catarata, problema que comienza a manifestarse desde los 55 años y que puede tratarse con una cirugía, realizada de manera rutinaria en cualquier parte del mundo, con un impacto tremendo para el paciente, porque en 24 horas puede ver. La ceguera por glaucoma es muchas veces irreversible porque no se le ha tratado a tiempo”.

Finalmente, el experto peruano dijo que los seres humanos aprendemos a ver bien entre los 5 y 7 años, razón para llevar a los niños al oftalmólogo durante esas edades “porque la mayoría de las veces se descubren cosas que se pueden arreglar”.

Lo más leído