Conoce los peligros de cargar tu celular con un cable roto, falso o defectuoso
Conoce los peligros de cargar tu celular con un cable roto, falso o defectuoso

Un estudio estadounidense ha alertado sobre el uso de los cables defectuosos para cargar los celulares. Un cable dañado puede estropear el celular o poner en peligro a su dueño. Lo mismo ocurre con los cargadores falsificados. Así lo informó la BBC.

Especialmente desde la crisis de Samsung y las baterías "explosivas" de los Galaxy Note 7, han sido muchas las especulaciones sobre esa cuestión.

Lo siguientes punto serían las posibles consecuencias:

1. Electrocuciones

La consecuencia más grave de cargar un celular con un cable roto es que podrías electrocutarte. De hecho, varias personas fallecieron en los últimos años por ese motivo.

A vecesm ni siquiera hace falta que el cargador esté dañado. Basta con que no sea auténtico.

2. Incendios y explosiones

Otro de los riesgos es que pueden provocar un incendio.

Los cables falsos o defectuosos "pueden hacer que los dispositivos se sobrecalienten e incluso exploten, destrozando tu teléfono y, posiblemente, causándote daños serios", se lee en el sitio web de Electrical Safety First.

"Los componentes de mala calidad que suelen usar pueden llevar a la electrocución, dejando 'frito' el interior de tu teléfono... y también a ti".

Según un informe que elaboró la Fundación Mapre sobre los siniestros de incendio causados en viviendas, cerca del 25% se deben a descargas eléctricas, y son cada vez más las causadas por los cargadores de móviles.

3. Daños en la batería

A veces, un cargador falso o dañado no llega a quemar tu teléfono, pero puede deteriorar la vida útil de tu batería. También puede estropear la batería de tu teléfono.

La razón es que usa un voltaje que no siempre cumple los estándares.

Cubrir la parte dañada del cable no remedia el problema del todo, por lo que si tu cargador está roto, es mejor que dejes de usarlo cuanto antes.

También es recomendable que cargues el celular apagado y que solo cargues la batería cuando se haya consumido por completo. Cubrir la parte dañada del cable de tu cargador no evita que la batería del teléfono pueda sufrir daños.

TAGS RELACIONADOS