Conozca cómo elegir la mochila adecuada para sus hijos
Conozca cómo elegir la mochila adecuada para sus hijos

La elección de la mochila para los niños, no tienen que ser basados en el personaje de moda o el diseño, por el contrario, su compra tiene que tener como motivo principal la calidad del producto, de la durabilidad y la confianza que le da la marca. 

La carga excesiva de cuadernos o libros en la mochila es uno de los problemas más comunes de los niños de edad escolar. 

Difusión

¿Cómo elegir la mochila adecuada para mi hijo?

Utilizar la mochila de forma inadecuada puede traer graves consecuencias perjudiciales para la salud, especialmente para los hombros y la espalda. Sobre esto, Luciana Castillo, gerente de Producto de la marca peruana Porta indicó las siguientes recomendaciones para la elección de mochila para los niños. 

- Tome en consideración que la mochila que elija su hijo (a), es la que lo acompañará todo el año y debe sentirse a gusto con su elección. Igual le recomendamos que si confía en una marca determinada le explique a su niño (a) la experiencia con este producto en años anteriores.

- Considere que ahora las necesidades tecnológicas están más cerca de los niños. Por un tema de comunicación los chicos llevan celulares a los centros educativos. Una mochila acorde con estos tiempos debe contar con un espacio especial para este aparato tecnológico, sobre todo que brinde seguridad. Inclusive las mochilas ya cuentan con puertos USB externos para facilitar el uso del celular mientras se está cargando. Adicionalmente a ello, una alternativa divertida es la salida para audífonos, esta se ha convertido en imprescindible para los más grandes, sobre todo cuando el tráfico se hace denso y aburrido para llegar a casa.

Resultado de imagen para mochilas adecuada

Difusión

- Algunos estudiantes tienen necesidad de hacer sus presentaciones grupales y llevan laptop o un iPad. Una mochila escolar debe cubrir este requerimiento, propio del avance de la tecnología. Para proteger este dispositivo se requiere un espacio ideal en tamaño, características y ubicación dentro de la mochila.

- Los tirantes ergonómicos son una exigencia para toda buena mochila. Permite que la carga de textos escolares, cartucheras y otros útiles puedan ser llevados de manera adecuada, es decir, sin afectar la columna vertebral de los escolares.

- Organizar la mochila poniendo los libros más pesados cerca y pegados a la espalda. Las mochilas no deben sobrepasar la altura del cuello por arriba, ni la línea de la cintura en la parte baja. Tampoco debe sobresalir por los laterales más allá del ancho del niño.

- El peso de la mochila con los materiales escolares incluidos nunca debería exceder el 10% del peso corporal. Las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.

TAGS RELACIONADOS