Conozca los problemas cardiovasculares en pacientes diabéticos

Esta enfermedad triplica el riesgo de insuficiencia cardíaca
Conozca los problemas cardiovasculares en pacientes diabéticos

Conozca los problemas cardiovasculares en pacientes diabéticos

14 de Octubre del 2017 - 16:56

El corazón es el órgano que se compromete con mayor frecuencia en pacientes diabéticos. Y es que el exceso de azúcar en la sangre daña de forma progresiva los vasos sanguíneos. Lesiona la pared de las arterias, lo que facilita que se deposite el colesterol y se acelere el proceso de arteriosclerosis (endurecimiento, el aumento del grosor y la pérdida de elasticidad de las paredes arteriales). 

El riesgo cardiovascular se origina por complicaciones más frecuentes que se desarrollan durante la enfermedad, tales como hipertensión arterial, los niveles anormales de lípidos en la sangre (colesterol y los triglicéridos) y la obesidad.

La diabetes afecta a más de 387 millones de personas en todo el mundo, y se prevé que, en el año 2035, la cifra aumentará hasta los 592 millones, según la Federación Internacional de Diabetes. 

Esta enfermedad triplica el riesgo de insuficiencia cardíaca y aumenta el riesgo de infarto de miocardio o ictus. Por esta razón, es importante que las personas  con diabetes lleven un estilo de vida saludable.  Deporte y alimentación saludable son la fórmula correcta. 

Lo más leído