Consumir rocoto te alargaría la vida, según estudio
Consumir rocoto te alargaría la vida, según estudio

Un estudio reveló que comer rocoto reduce el riesgo de morir por alguna  en 13%, además posee otro beneficios para prevenir el cáncer.

El estudio observacional se realizó en Estados Unidos, para el cual se recogió información de 16 mil 200 personas. de la base de datos de la Encuesta Nacional de  y Nutrición (NCHS), a los que se les preguntó si consumían chili picante.

Durante 19 años, los investigadores hicieron un seguimiento estricto a todas las personas y concluyeron que, indistintamente de la cantidad o frecuencia en la que consumían el rocoto, las personas reducían el riesgo de morir por alguna enfermedad.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe rocoto

Asimismo, los estudiosos indicaron que el rocoto tendría el poder para prevenir el , ya que al parecer, evitaría su multiplicación celular; y también ayudaría a la circulación sanguínea. 

"Consumirlo con frecuencia no causa gastritis, mas bien la capsaicina que contiene, actúa principalmente como protector de la mucosa gástrica", precisan los autores de la investigación publicada en PLOS Oneestudio.