Consumo excesivo de comida chatarra reduce la probabilidad de quedar embarazada
Consumo excesivo de comida chatarra reduce la probabilidad de quedar embarazada

Consumir comida rápida en exceso y no tener un dieta variada rica en verduras y frutas podría reducir la posibilidad en las mujeres de quedar embarazada, así lo sostuvo una investigación hecha por un grupo de científicos australianos publicada en la revista 

Por tanto, para lograr un embarazo con éxito, se recomienda tener un estilo de vida saludable, por el lado de la alimentación como en los hábitos cotidianos. 

Según datos de la investigación, los hábitos de comida de las mujeres fueron el principal factor para regular la concepción exitosa. Los científicos hallaron que entre aquellas de la muestra que apenas consumía frutas, el riesgo de infertilidad era mayor por un 4%, y entre aquellas que comían regularmente (más de cuatro veces a la semana) en restaurantes de comida rápida llegaba a un 8%.

Los científicos, en consecuencia, reafirmaron la importancia de una dieta balanceada. Las dietas altas en grasas también tienen otros aspectos negativos. Una investigación el año pasado arrojó que las dietas con alta cantidad de grasas en embarazadas aumentaban el riesgo de padecer desórdenes mentales en hijos.

TAGS RELACIONADOS