Cosméticos bamba contienen plomo, mercurio y arsénico que son letales para la salud

Adquirir estos productos pueden ocasionar desde manchas en la piel, problemas dermatológicos, cáncer a la piel e incluso la muerte.
Cosméticos bamba contienen plomo, mercurio y arsénico que son letales para la salud

Cosméticos bamba contienen plomo, mercurio y arsénico que son letales para la salud

23 de Mayo del 2019 - 13:53 » Textos: Redacción Multimedia

A tener en cuenta. Adquirir productos cosméticos bamba en puntos de venta inseguros constituyen una "muerte lenta" debido a que contienen plomo, mercurio, arsénico y otras sustancias tóxicas que la piel absorbe.

Tan solo una semana atrás, el Ministerio de Salud incautó ocho toneladas de cosméticos vencidos y productos dermatológicos sin registro sanitario en tres puntos de Lima.

Según la directora de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios de Digemid, Lida Hildebrant, estos productos pueden ocasionar desde manchas en la piel, problemas dermatológicos, cáncer a la piel e incluso la muerte.

"La piel absorbe el producto, el lápiz de labios, las cremas, el rubor para el rostro y los tintes para cabello. Si los cosméticos bamba son usados con mucha frecuencia, las sustancias tóxicas ingresarán al organismo de la persona, a sus tejidos y órganos. Eso es envenenamiento, es una muerte lenta", precisó Hildebrant.

Asimismo, indicó que los cosméticos bamba son fabricados en pésimas condiciones de salubridad y están totalmente expuestos a elementos contaminantes.

De igual forma, alertó que los niños y niñas que usan cosméticos, sobre todo con la escarcha que pintan sus rostros en fiestas infantiles presentan riesgos elevadísimos para su salud debido a que son más vulnerables.

Por otro lado, la especialista explicó que para identificar un cosmético bamba debes verificar si cuenta con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO). Estos productos generalmente no tienen los precintos de seguridad y carecen de etiquetas.

Lo más leído