Imagen
Imagen

Con el paso del tiempo el maquillaje dejó de ser solo un ayuda para dar color e iluminación al rostro y se convirtió en una ayuda para evitar arrugas, e imperfecciones.

Es así que ahora existe una gran variedad de cosméticos con beneficios específicos para el cuidado de la piel, o más partes del rostro. Eso sí, debes estar al tanto para conocer cuál es el mejor producto para ti.

Ante ello, el asesor de imagen nos da detalles sobre sustancias para tener en cuenta al momento de comprar una crema, champú, máscara de pestañas, bases o labiales.

Ácido Hialurónico

Es una sustancia muy conocida dentro del mundo de la belleza y ha sido adherida a varios cosméticos. Su principal beneficio es el efecto anti arrugas. Este se encuentra en sueros, cremas, bases de maquillaje, lápices de labios y aceites de baño.

Colágeno

Su principal misión es reafirmar fibras del organismo. Por ende, elegir maquillaje con colágeno puede ser de gran ayuda por si tienes problemas de elasticidad y resequedad en la piel.

Pro Vitamina B5 o D-Pantenol

 Es otra sustancia que ha comenzado a hacerse muy famosa y es perfecta para el cuidado del cabello. También es utilizada en cremas hidratantes para evitar la sequedad y la irritación en la piel. El especialista recomienda utilizarlo en máscaras de pestañas y correctores para las ojeras.

Factor de Protección Solar - FPS

Hay muchos productos que cuentan con esta protección. Sin embargo, este no llega a reemplazar del todo a tu bloqueador solar, sobre todo si tu piel es delicada bajo el sol. ¡Tenlo en cuenta!

Aceite de Argán

Son numerosas las propiedades de este aceite. En los últimos años se ha vuelto muy requerido en la cosmética. Lo encuentras en cremas, sérums, agua micelares y exfoliantes. Recomendable para pieles grasas, ya que ayudan a evitar imperfecciones.