Recientemente se ha instaurado la Década del Envejecimiento Saludable, que comenzó desde el año 2021 y se extenderá hasta 2030, según Semana Económica.(Getty Images)
Recientemente se ha instaurado la Década del Envejecimiento Saludable, que comenzó desde el año 2021 y se extenderá hasta 2030, según Semana Económica.(Getty Images)

Actualmente se considera que una persona ha ingresado a la etapa del envejecimiento a partir de los 65 años, sin embargo este rango ha sido cuestionado pues muchas personas cuentan con mucha vitalidad a esta edad.

MIRA AQUÍ: Consejos para elegir un buen termo para alimentos ideal

De acuerdo con las Sociedades Gerontológica y Geriátrica de Japón, las personas de 65 años gozan de buena salud y tanto ha sido el debate que inclusive se ha propuesto correr el límite hasta los 75 años.

Recientemente se ha instaurado la Década del Envejecimiento Saludable, que comenzó desde el año 2021 y se extenderá hasta 2030, según Semana Económica.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, bajo esta estrategia se espera plantear estrategias para contribuir con el mismo fin: una vejez saludable.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo mejorar tu postura y evitar el dolor de espalda?

Recomendaciones para una vejez saludable

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medline Plus, recomiendan tener un plan de alimentación saludable, que se ajuste a las necesidades nutricionales propias de la vejez.

Otros de los consejos es mantener un peso saludable, cuidar la salud mental ya que es posible que con el paso de los años, despierte sentimientos de nostalgia por lo vivido.

En este sentido, se recomienda “practicar meditación, técnicas de relajación o ser agradecido”.

LO MÁS VISTO:

TAGS RELACIONADOS