Muchas mujeres que poseen los poros abiertos realizan grandes rituales de belleza con la finalidad de cerrarlos. Sin embargo, es imposible cerrar completamente los poros dilatados, solo se pueden disimularlos, sea con maquillaje o tratamientos de belleza.
Para lograr disimular los poros es bueno mantenerlos limpios, lo que nos garantizará que no se acumule la suciedad en la zona. El portal En Femenino, brinda algunos tips para disimular los poros abiertos:
Baños de vapor. Abrir los poros con vapor caliente nos permitirá dejar eliminar toda la suciedad del rostro y por ende, evitar que esta zona se llene de puntos negros o sebo. Eso sí, evita abusar de estos, ya que pueden causar que la piel se enroje. Lo mejor es hacerlo cada dos semanas.
Peeling químico. Este es otro tratamiento que te puede ayudar a limpiar los poros a profundidad, claro que este tratamiento solo se puede realizar una vez al mes - o lo que pueda indicarte un profesional- puesto que desprende la piel muerta.
¿Cómo colocar la base? Sí, los poros dilatados también se muestran a través del maquillaje y hay quienes detestan que sean muy visibles. Para esto, se recomienda aplicar un corrector de poros, no aplicar demasiada base y difuminar muy bien con una esponja. Todo esto nos permitirá que la zona no se vea muy marcada.
Daño solar. Es importante el uso de fotoprotector para cualquier tipo de piel, pero más en el caso de los poros abiertos, ya que el daño solar influye en el tamaño del poro. Sé cuidadosa con tu piel.