Imagen
Imagen

Si bien las cremas hidratantes son importantes para darle mayor vitalidad a la piel y evitar las imperfecciones; en algunos casos pueden convertirse en tu enemigo.

Por ello es importante reconocer esas señales que nos manda la piel sobre lo que no está funcionando bien, incluso algunas pasan desapercibido. El portal EnFemenino nos brinda algunas señales a las que debemos prestarle atención.

Olor desagradable. Dentro del envase de cualquier maquillaje hay un aviso que nos muestra la durabilidad de este producto una vez haya sido abierto. Es importante prestarle atención a este punto, pues en muchos casos la crema ha funcionado muy bien hasta un determinado momento. En algunos casos, este empieza a tener un olor desagradable cuando vence.

Brotes de acné. ¿Han empezado a salirte granitos sin razón aparente? Es probable que tu crema hidratante tenga la culpa. Recuerda que cuando una crema no le va bien al rostro, la capacidad de regeneración se ve afectada, por lo que las imperfecciones empiezan a brotar.

Quemazón. Sí, a veces la crema puede causaron picor en el rostro. Si es así, suspende el uso de manera inmediata y acude a un dermatólogo. Cuando esta sensación se da es por la incompatibilidad de pH del producto con tu piel. Este punto es uno de los más desapercibidos, pues a veces la picazón es suave, pero puede dejar consecuencias con el paso del tiempo.

Pigmentación. Si notas que algunas partes de la cara empiezan a cambiar de color, puede que tengas una reacción alérgica. Lo mejor es escuchar tu piel para evitar más daños.

TAGS RELACIONADOS