¡Cuidado! pastillas anticonceptivas femeninas pueden dañar la salud mental

Según un estudio, las mujeres podrían verse perjudicadas por su estados de ánimo cambiante a causa de estos medicamentos
¡Cuidado! pastillas anticonceptivas femeninas pueden dañar la salud mental

¡Cuidado! pastillas anticonceptivas femeninas pueden dañar la salud mental

26 de Abril del 2017 - 10:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/Shutterstock

Un estudio publicado en Fertility and Sterility detectó que los efectos de las pastillas anticonceptivas pueden varias el estado de ánimo de una mujer.

Fueron los científicos Angelina Linden Hirschberg y Nicklas Zethraeus del Isntituto Karolinsla en Suecia fueron quienes comentaron que las mujeres que utilizan este anticonceptivo pueden tener poca energía y mal humor en el día a día.

Para poder comprobar dicho enunciado, los especialistas tuvieron 340 voluntarias entre 18 y 35 años estuvieron con este medicamento por tres meses. Al inicio se le dan las pastillas de manera aleatoria sin ningún efecto placebo y anticonceptivos con etinilestadriol y levonorgestrel.

Las mujeres que tomaron las píldoras admitieron sentir que su autodominio de sentimientos fue casi nulo. Si bien no sentía depresión, su cambio de ánimo fue muy obvio. Estos cambios no fueron resaltantes para algunas, los expertos recomendaron tener moderación con las dosis y el tiempo ya que los efectos puede ser importantes y con una importancia clínica.

Zethraeus comentó que esta degradación de calidad de vida que sienten las mujeres con estos medicamentos deben ser observados para que se tome en cuenta para una siguiente búsqueda de planeación familiar con anticonpetivos.

Te puede interesar:  

Chicas Bocon

Lo más leído