Imagen
Imagen

Se dice mucho sobre si es bueno o no ser vegetariano. Sin embargo, se debe reconocer que nuestro organismo necesita de diferentes minerales, proteínas y vitaminas. Es por ello que este tipo de alimentación resulta bastante polémica.

En este caso vamos a hablar de los pro y contras del vegeterianismo a propósito de su día mundial, el cual fue ratificado en 1977 por la Sociedad Vegetariana de Norteamerica. Tres nutricionistas nos brindan su opinión y consejos sobre ser vegetariano. Presta atención.

Beneficios de no consumir carne

Todo en exceso es malo. La nutricionista Sylvia Rodríguez de afirma dejar de comer carne tiene sus beneficios, uno de ellos es la relación de las carnes rojas con cáncer colorectal que la Organización Mundial de la Salud informó en 2018.

Además de este beneficios, no ingerir carnes ayuda a reduce los riesgos de padecer enfermedades. “Dejar de comer carne reduce riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares”, precisa la especialista.

Absorción de nutrientes

“Una dieta de vegetales significa que tu cuerpo no va a tener todos los nutrientes y los más importantes son de origen animal”, señala Karen Calero, nutricionista de EsSalud. Las verduras o frutas nos brindan los minerales y vitaminas, por lo que faltan bastantes nutrientes que pueden perjudicar tu estado. Este es uno de los contras más fuertes contra este tipo de alimentación.

¿Suplementos?

Sí, una persona vegana necesita de hierro o la vitamina b12, entre las principales. Muchos optan por tomar medicamentos, pero existen problemas con la absorción de la misma.

Giulia Saldarriaga de la Clínica Internacional afirma que si una persona ya ha tomado la decisión de ser vegetariano, conviene optar por llevar una alimentación balanceada e ir de la mano con su nutricionista. Este debe darte un plan para que no tenga deficiencias de minerales o vitaminas.

Además, es conveniente realizar chequeos médicos periódicamente para poder controlar los niveles de hemoglobina y más.