Día Mundial del Vitiligo: conoce más de este mal que no solo afecta la piel

Una enfermedad sin origen pero que perjudica al 2% de la población en el mundo
Día Mundial del Vitiligo: conoce más de este mal que no solo afecta la piel

Día Mundial del Vitiligo: conoce más de este mal que no solo afecta la piel

26 de Junio del 2017 - 16:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

El Día Mundial del Vitiligo se vivió ayer como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se genere conciencia de la enfermedad que afecta hasta el 2% de la población mundial.

Como se recuerda este es en mal cutáneo que se da por un trastorno de la pigmentación. Esta es una enfermedad adquirida, no contagiosa y que puede ir evolucionando con el paso del tiempo. Las manchas blancas se dan por la destrucción de células llamadas melanocitos, las cuales ayudan a la pigmentación, así lo comentó Mariana de los Ríos, dermatóloga.

No se conoce el origen, muchas veces ha sido relacionado a patologías autoinmunes y endocrinológicas, aunque también se relacionan a los factores emocionales y al estrés. Uno de los factores que juega en contra de esta enfermedad es que se complica un poco por el origen, sobre todo para el tratamiento y acompañamiento del paciente.

La especialista comentó que este mal no pone en riesgo de vida al paciente pero sí puede afectar su vida social ya que se sienten observados, excluidos del resto. Es por ello que es importante el acompañamiento emocional para que este responda bien a la enfermedad.

Una vez que una persona es diagnosticada es importante que empiece a cuidar su piel de sol, ya que ellos tienen más probabilidades de sufrir quemaduras. Por el momento la ciencia sigue trabajando para evitar el proceso de despigmentación y tener así resultados cosméticos. 

Te puede interesar: 

La técnica "10-10-10" que promete ayudar a tomar decisiones