GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En , distintos centros de salud vienen investigando nuevas enfermedades o lesiones pulmonares aparentemente relacionadas con el consumo de .

Se creía que estas nuevas tecnologías para fumadores iba a significar un perjuicio menos dañino para la salud, pero lo cierto es que los pulmones igual reciben elementos negativos, como la nicotina en algunos sabores.

En principio, se piensa que los sucedáneos químicos podrían ser los culpables. Los síntomas de la nueva enfermedad son falta de aliento, fatiga, tos, pérdida de peso y dolor en el pecho.

Según una encuesta de CNN, se han identificado 120 casos; en Wisconsin, hay 15 confirmados y 15 en investigación; en Illinois, son 10 confirmados y 12 en investigación. Asimismo, funcionarios de salud de Connecticut, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Utah declararon que venían presenciando casos confirmados o potenciales.

“Estos últimos informes de enfermedad pulmonar en personas que usan productos de vapeo en Nueva York y otros estados son prueba de que se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo en la salud de estos productos”, alertó el doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado de Nueva York en conversación con CNN.

California y Nueva York ya han tomado medidas en contra del consumo, como la edad mínima para comprar las máquinas o los líquidos.