​El infarto cardíaco produce alrededor de 20 mil fallecimientos al año
​El infarto cardíaco produce alrededor de 20 mil fallecimientos al año

En el Perú la enfermedad cardiovascular es la segunda causa de muerte. El  junto con la enfermedad esquémica del corazón producen alrededor de 20 mil fallecimientos al año en ambos sexos.

El infarto cardíaco está relacionado a la enfermedad cardiovascular, también lo está el infarto cerebral, señalaron los doctores que participaron hoy en la campaña de chequeo preventivo para tratar los males del corazón.

"Es importante que las personas conozcan los síntomas del infarto cerebral que normalmente es una debilidad, falta de fuerza en el brazo, una dificultad para hablar de manera que se entienda adecuadamente lo que se está diciendo. Si la persona tiene estos síntomas puede acudir a un establecimiento, a un hospital donde se le puede hacer un tratamiento que va a disminuir el riesgo de que presente complicaciones", señalaron a este diario.

Es importante precisar que la obesidad es el principal factor del riesgo del problema cardíaco y está presente en uno de cada cinco personas mayores de 15 años en el país.

Esta información fue brindada durante la campaña de tratamiento y chequeo médico de forma gratuita que se realizó en Gamarra, en La Victoria.

TAGS RELACIONADOS