¿El pescado no se debe freír? Produce explica si es conveniente hacerlo
¿El pescado no se debe freír? Produce explica si es conveniente hacerlo

El consumo de  es vital para llevar una rutina alimenticia saludable. Sin embargo, ¿los peruanos lo preparamos de forma adecuada? D'Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado, del  (Produce), dio datelles sobre cómo la cocción del pescado en aceite provoca que pierda un porcentaje de sus nutrientes, como el Omega 3

Beneficios

Paucar sostuvo que el Omega 3 tiene variados beneficios para la salud. Uno de ellos es que ayuda a potenciar la inteligencia de los niños. Además, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a prevenir la anemia. 

Investigaciones señaladas por la nutricionista indican que existe una relación entre el consumo frecuente de alimentos fritos con determinados males. 

"La fritura genera cambios negativos en los alimentos, como incremento excesivo de grasas y formación de compuestos tóxicos como oxiesteroles y acrilamidas, que exponen al organismo a enfermedades cardiovasculares y otras como el cáncer", informó la nutricionista en diálogo con la agencia Andina. 

La forma correcta de cocinar pescado 

Paucar recomendó a los interesados que opten por platos en base a pescado más saludables como a la plancha, al horno, en guiso o en sudado. 

 "El pescado tiene una carne muy versátil, por lo que puede ser usado en cualquier preparación. Por ejemplo, en un seco de pescado, en un estofado de pescado o en tallarines rojos con pescado", aconsejó. 

Por otro lado, si bien todos los pescados tienen buena cantidad de nutrientes, la recomendación de la nutricionista es optar por los de carne más oscura. Este rasgo revela que el pescado contiene mayor carga de Omega 3. Esta dieta, aclaró la especialista, debería seguirse tres veces por semana.