¿En qué se diferencian el iPhone 6 del Samsung Galaxy S5? (Análisis)
¿En qué se diferencian el iPhone 6 del Samsung Galaxy S5? (Análisis)

Luego de la presentación oficial de Apple de los nuevos celulares de la empresa, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, muchos han quedado con varias interrogantes en mente.

¿Realmente este móvil podría superar al otro favorito del mercado, el Galaxy S5?

Por eso, vamos hoy veremos todos los detalles de estos celulares que, sin duda alguna, serán los más buscados del mercado en los próximos meses.

Por: Olga Flores Caycho ()

EL CEREBRO DEL MÓVIL

El Samsung Galaxy S5 posee un Procesador Octa-Core, es decir, 1.9Ghz Quad Core + 1.3Ghz Quad Core. Esto lo hace uno de los celulares más rápidos del mercado, con muy bien rendimiento ante diversos programas e incluso videojuegos.

Pero el iPhone 6 no se queda atrás gracias al chip A8 que Apple ha desarrollado. Se trata de una versión mejorada de la arquitectura ARMv8 de 64 bits, Cyclone. Es decir, tendremos un equipo con un procesador de dos núcleos a 1,4 GHz. Esto le da un 25% más de velocidad y casi un 50% mayor rapidez en la reproducción de gráficos. Ideal para los que buscan un buen terminal para el trabajo y la reproducción de juegos.

TAMAÑO

El Samsung Galaxy S5 mide 142.0 x 72.5 x 8.1 milímetros. Su peso es de 145 gramos y es ligero y delgado. El tamaño de su pantalla es de 5.1 pulgadas, un espacio amplio para el trabajo táctil y con soporte multitouch y lector de huellas dactilares.

El iPhone 6, por su parte, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, lo que no es nada despreciable porque posee la tecnología Retina HD display que te permitirá disfrutar de imágenes de alta definición en una resolución de 1334 x 750 píxeles. En el caso de que no sea suficiente, el iPhone 6 Plus, posee una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, con 401 pixels per inch. Full HD.

ALMACENAMIENTO

El espacio es realmente importante. Ambos teléfonos poseen versiones de 16 GB y 64 GB para los usuarios que gustan llevar toda clase de archivos en su móvil.

Pero en este aspecto, el iPhone 6 da un paso más ofreciéndote una versión de 128 GB. Con lo que respecta a espacio de memoria interna, Apple sigue al frente.

CÁMARAS

En este punto, el móvil que saca ventaja es el Samsung Galaxy S5 con una cámara trasera de 16 megapíxeles, que graba videos en 4K, es decir, 4.000 píxeles que forman imágenes de súper alta calidad. Su cámara frontal es de 2 megapíxeles, bajo, pero suficiente para los que usan funciones básicas como selfies o videollamadas.

El iPhone 6 se queda un poco atrás en este aspecto, porque mantiene una cámara trasera de 8 megapíxeles que graba videos de 1080 p. La cámara frontal es de 1.2 megapíxeles. Bastante bajo para muchos.

RENDIMIENTO Y CUIDADOS

El iPhone 6 promete una batería que te permitirá hasta 11 horas de reproducción de video, bastante más que sus antecesores. Además se ha confirmado un sistema de ahorro que administrará hasta en un 50% mejor tu energía.

En este punto, si bien el Galaxy S5 posee un buen sistema de ahorro de batería, los 2.800mAh no logran sacar mayor ventaja y ambos quedan parejos.

En donde sí Samsung toma la delantera es en la resistencia. Si bien ambos equipos han mejorado sus carcazas para proteger sus interiores de los golpes, el Galaxy S5 tiene el extra de ser resistente al agua, algo que muchos esperaban en el iPhone 6 y que finalmente no se dio. Tal vez para la próxima.

LOS EXTRAS

"S Health" es el nombre de la aplicación estrella de la empresa surcoreana, un sistema que ayuda al usuario a programar mejor sus actividades diarias para cuidar su dieta y su salud.

Apple no podía quedarse atrás y renovó su App "Heath" para iOS 8. Las funcionalidades están muy parejas con las del "S Health", maximizando el uso de las herramientas del móvil en la actividad física diaria.

Otro detalle extra del iPhone 6 es la posibilidad de realizar pagos a través del servicio Apple Pay, el cual también es una novedad de la empresa que busca que más personas confíen en la banca electrónica. Dicen que es cien por ciento seguro, convirtiendo a tu móvil en tu nueva tarjeta de débito.

Finalmente, usted es el que elige el celular que mejor se acomode a su vida diaria.