¿Es beneficioso tomar aceite de oliva en ayunas?
¿Es beneficioso tomar aceite de oliva en ayunas?

Desde hace algunos años se habla con mucha frecuencia sobre la importancia de aceite de oliva en ayunas por sus beneficios para la salud. Pero, realmente ¿este producto resulta favorable para nuestro organismo?

Según un reciente estudio de la Universidad de Temple en Estados Unidos, el aceite de oliva es un  rico en antioxidantes y protectores de células.

Por ello, su consumo previene el envejecimiento prematuro, las enfermedades cardiovasculares, preserva la memoria y protege el cerebro contra el Alzheimer.

Para obtener los beneficios del aceite de oliva, solo es necesario tomar en ayunas una cucharita del producto con una gotas de limón durante tres meses como máximo. Después de ese periodo, es recomendable descansar unos meses para retomarlo.

De acuerdo con los especialistas, este aceite es un gran aliado contra el cáncer, ya que inhibe la reproducción de células cancerígenas.

Los especialistas negaron que el consumo de este alimento contribuya al aumento de peso y, dijeron que resulta lo contrario, pues ayuda a adelgazar.