EsSalud advierte sobre fármaco que causaría que mujeres tengan hijos con autismo

El Digemid ya solicitó a la empresas de medicamentos que aclaren su información en las indicaciones y contraindicaciones

18 de Noviembre del 2018 - 09:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: TV Perú

EsSalud alertó a los peruanos sobre el fármaco llamado Valproato, usualmente usado en pacientes con epilepsia y bipolaridad, porque podría causar que mujeres fértiles tengan hijos con autismo.

El especialista en Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación, Héctor Garavito Farro, señaló que el uso del mencionado medicamento ocasionaría que féminas tengan hijos con retraso del desarrollo motor, cognitivo y autismo.

Frente a este descubrimiento, EsSalud está realizando un monitoreo para regular el uso del Valproato y no cause daños en los recién nacidos.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) solicitó que empresas de medicamentos coloquen en su información de indicaciones y contraindicaciones sobre las consecuencias de medicinas con el Valproato.

Cabe recordar que, según estudios realizados a nivel mundial el 40% de menores que fueron expuestos al mencionado fármaco presentaron consecuencias en su desarrollo.

Lo más leído