Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Esto es lo que sucede en tu mente cuando acaba tu serie favorita

Tu ansiedad, tristeza y tus ganas de llorar por el cierre de la última temporada de ‘Game of Thrones’ tienen una razón emocional.
Esto es lo que sucede en tu mente cuando acaba tu serie favorita

Esto es lo que sucede en tu mente cuando acaba tu serie favorita

17 de Mayo del 2019 - 20:43 » Textos: Multimedia

El boom de las series de televisión y plataformas de streaming ha llegado para quedarse. Son millones los espectadores alrededor del mundo que disfrutan de las diversas producciones que llevan al aire, en muchos casos, varios años. Actualmente, algunas de las series más populares como Game of Thrones, Stranger Things, The Walking Dead, Los Simpson, entre otras, cuentan con hasta más de 10 temporadas, lo que sin duda les ha ganado el apego y afecto de miles de adeptos.

Pero, ¿qué sucede en tu mente cuando tu serie favorita llega a su fin? Es común que, al finalizar la secuencia de una serie, especialmente aquellas que han formado parte de la comunidad por un periodo largo de tiempo, se genere un sentimiento de frustración y vacío emocional.

“Es común que dicha circunstancia demande inquietud y ansiedad como expresión natural que se experimenta cuando algo llega a su fin, es la etapa que llamamos duelo emocional. Esta experiencia es similar a cuando, por ejemplo, se termina una relación amorosa, se culmina una etapa importante de la vida, y hasta a la pérdida de un ser querido”, comentó David Jáuregui, director de la EAP de Psicología de la Universidad Norbert Wiener.

Este fenómeno popularmente conocido como “depresión post-serie” es bastante común y más de uno lo ha experimentado después de concluir largas y emotivas temporadas de alguna serie en especial. Por lo general, no hay mayores acciones que tomar ya que el sentimiento se va desvaneciendo al pasar los días y al mantener la mente despejada y/o ocupada en otras actividades.

Ojo en Familia

Lo más leído