Estudio revela que consumir carne asada causa enfermedades
Estudio revela que consumir carne asada causa enfermedades

¿Si eres de aquellos que aman realizar parrilladas en ocasiones especiales o cada fin de semana? ¿Siempre pides tu carne asada por que es tu preferida? Pues debes tener cuidado, un reciente estudio realizado por Harvard argumenta que comer estos alimentos podrían estar causando 

Según la investigación realizada a un grupo de 289 mil personas sanas en un periodo de una década, se reveló que al inicio no presentaban ninguna enfermedad cardiovascular, cáncer o diabetes.

Sin embargo, la forma de cocinar la carne podría aumentar el riesgo de padecer estas enfermedades, según explicó Gang Liu, uno de los autores del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard.

"Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla", sostiene el especialista.

Cabe precisar que, el uso de las altas temperaturas producen sustancias tóxicas que están relacionadas con el cáncer y pueden ocasionar el síndrome de resistencia a la insulina.

Por lo que los investigadores recomiendan utilizar métodos de cocción que utilicen temperaturas moderadas y se de prioridad en la dieta a las carnes blancas y los productos de origen vegetal, debido a que la carne roja aumenta el riesgo de creación de estos químicos.