Practicar parapente, una buena opción para la salud
Practicar parapente, una buena opción para la salud

Las Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina y si la opción no es emprender un viaje largo, una buena alternativa es descansar poniendo a prueba la resistencia con deportes extremos.

El parapente es una buena opción de turismo de aventura, sobre todo si la idea es explorar desde el cielo los principales atractivos de Lima.  Practicar este deporte ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y la capacidad aeróbica.  

En el distrito de Chorrillos existen alternativas que ofrecen un panorama totalmente cautivador. Juan Carlos Pardo, piloto profesional y especialista de , recomienda seguir tres recomendaciones básicas: buen clima,medidas de seguridad y muchas ganas de emprender este deporte.

“Volar es una experiencia gratificante porque no solo ayuda a vivir nuevas experiencias y quitar el estrés", sostiene. Y es que esta práctica puede ayudar a sentir la sensación de libertad, elevando el buen estado de ánimo.

Otros beneficios de este deporte son que mejora la autoconfianza y la autoestima. Además, ayuda a combatir el miedo y a ser testigo de paisajes especiales desde las alturas.

Por otro lado, para tener el equipo necesario, se recomienda llevar un cortaviento o una casaca, entre otras piezas cómodas. 

Cabe precisar que la propuesta de Pardo incluye un apoyo a Aldeas infantiles, donando un porcentaje de lo recaudado en el día.