¿Gripe? La alimentación en invierno para evitar enfermedades

Una recomendación que puede mejorar la salud de la población para esta temporada fría y húmeda
¿Gripe? La alimentación en invierno para evitar enfermedades

¿Gripe? La alimentación en invierno para evitar enfermedades

05 de Mayo del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El invierno está llegando a Lima y la diferencia de temperaturas hace que estemos atentos a los cambios que pueden ocasionar en nuestro organismo. Es que no solo basta con abrigarse, sino también con mantener un sistema inmunológico en buen estado para evitar contraer enfermedades típicas de esta cruda temporada.

La nutricionista de Solidaridad Salud, Claudia Agüero, comenta que las personas que no tienen defensas son presas fáciles de los resfríos e infecciones respiratorias. Es por ello que la ingesta debe adaptarse a al invierno. "El cuerpo pide alimentos calientes y energéticos. Nuestro consumo debe ser rico en vitamina C y A, sin olvidad los líquidos porque también podemos deshidratarnos en el invierno", comentó la especialista.

Es así que la cebolla, el ajo y el kión debes ser los favoritos de la temporada para prevenir infecciones respiratorias. La vitamina C es un elemento que debe tomar toda la atención ya que esta se encuentra en las frutas cítricas tales como el kiwi, limón, mandarina y naranja.

Un importante tema es el cuidado de niños y ancianos, los cuales tienen mayor riesgo de contraer este tipo de enfermedades por lo que la nutricionista afirma que se debe tener cuidado con la deshidratación. "Al abrigarlos mucho sin darnos cuenta pueden empezar a deshidratarse", es por ello que el alimento por excelencia será un caldo. "Ayudan a mantener la temperatura corporal adecuada e hidrata".

Pero como no toda una dieta debe basarse en este plato, se puede jugar con los purés, pastas, compotas de fruta. De igual modo, la sopa puede tener quinua, papa, trigo, maíz mote, entre otros. 

Te puede interesar: 

Lo más leído