Hombre sufrió derrame cerebral tras dejarse lavar el cabello en la peluquería
Hombre sufrió derrame cerebral tras dejarse lavar el cabello en la peluquería

Dave Tyler, un ingeniero de sonido británico sufrió un  tras lavarse el cabello en una peluquería, reveló la BBC.

Según el portal británico, los médicos que atendieron a Tyler, después de que se desmayó en una reunión de trabajo, determinaron que la causa del  se debió al "síndrome del salón de belleza", algo que puede ocurrir cuando se extiende demasiado el cuello, como ocurre cuando se lava el cabello en la peluquería.

El diagnóstico médico revelo que este síndrome puede dañar las arterias, lo cual puede dar lugar a la formación de un coágulo, seguido de un .

En una entrevista para el medio de Inglaterra, Dave Tyler señaló que el salón le pagó cerca de 115 mil dólares y el caso no llegó a la corte. Asimismo, Tyler aseguró que aunque la persona que le hizo el lavado no utilizó fuerza excesiva, no lo hizo con el cuidado suficiente y eso fue lo que causó el problema.

"Los peluqueros tienen a su disposición una especie de almohadón que deberían utilizar, pero muchos no lo hacen porque les da pereza o porque interfiere con el lavado", señaló Tyler.

El portal también reveló que en 1997, la revista médica The Lancet publicó un informe sobre una mujer de 42 años que sufrió un derrame después de que le lavaran la cabeza y el informe médico argumentó ese año que el derrame fue causado por un daño en la arteria carótida derecha interna.

Pippa Tyrrell, especialista en medicina de derrames de la Universidad de Manchester del Reino Unido, explicó a BBC que esta clase de accidentes suceden por un movimiento brusco, que se dan generalmente en accidentes de tráfico, o cuando se realizan deportes como el esquí, bucear o lanzarse al vacío de la altura sujetados por una banda.

También puedes ver