¿Los hombres de países ricos son más altos? Científicos revelan la razón
¿Los hombres de países ricos son más altos? Científicos revelan la razón

Según un  realizado por el Centro español de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB-CSIC), la dieta en nitrógeno y fósforo origina que los  de  ricos sean cada vez más altos.

Aproximadamente, 23 centímetros es la diferencia que existe entre una persona originaria de un país con Producto Bruto Interno () más alto que una de más bajo, de acuerdo a una investigación publicada por la revista especializada 'Scientific Reports'.

De acuerdo al investigador del CREAF Jordi Sardans, la cantidad de  consumidas no resulta más relevante ni incidente que la ingesta de kilos per cápita de nitrógeno y fósforo y otros factores.

Los países más pudientes reciben 19,5 kg. de nitrógeno y 2,17 kg. de fósforo; en tanto que, los más pobres, 9,66 kg. de nitrógeno y 1,35 de fósforo.

"La altura no es una característica neutral, sino que está relacionada directamente con la  y la esperanza de vida", sostuvo Jordi Sardans.

"Por tanto, si queremos eliminar las diferencias entre países ricos y pobres en cuanto a altura y salud, se tienen que tener en cuenta las cantidades de nitrógeno y fósforo que reciben las personas a través de la  y proponer cambios profundos del modelo agrícola y de la proporción entre productos de consumo de origen animal y los de origen vegetal a escala planetaria", apuntó.