Hospital Dos de Mayo tras aparición de roedor: "Los pacientes no deben temer. Hemos tomado acciones" (VIDEO)

Rosario Kiyohara Oramoto, directora general del  se pronunció en una entrevista para Canal N por el video en el que se ve a un roedor en la sala Santo Toribio del nosocomio.

Kiyohara Oramoto lamentó la presencia del animal en las instalaciones del centro de salud y explicó que esto se debe a diversos factores de riesgo, sin embargo explicó que el hospital tiene un plan de acción para combatir a los roedores.

"Lamentamos mucho lo que ha sucedido ayer. Inmediatamente el personal de limpieza intervino, pero quiero decirles que tenemos un plan de acción mensual de desinfección y fumigación. Se hace en forma rutinaria. Ustedes saben que este hospital está ubicado en una zona antigua. Tenemos alrededor muchos factores de riesgo", "El roedor sí ha ingresado a la sala y es responsabilidad nuestra como gestión lo que ha ocurrido", dijo en un primer momento.

Luego aclaró que es la primera vez que se enteran de este hecho y que se encuentran alarmados, luego de que algunos pacientes consultados por los medios contaron que vieron a un roedor en el área de Oftalmología.

"Este es un hecho que lamentamos. Les digo que los pacientes no deben de temer. Nosotros hemos estado tomando acciones, vamos a continuar y seguir incrementado esta intervención", mencionó después.

El doctor José Luis Bolarte del área de Epidemiología aseveró que el hecho es por una serie de riesgos que pasan por estar ubicados en una zona contaminada. 

Recordemos que según se observa en las imágenes difundidas en Twitter, una rata se metió en la sala Santo Toribio y provocó pavor entre los enfermos. Entonces, uno de los familiares agarró un trapeador y trató de matar al animal. No obstante, este fue más hábil y se escapó.

TAGS RELACIONADOS