Las vacunas han salvado millones de vidas desde el 2000.
Las vacunas han salvado millones de vidas desde el 2000.

Una reciente investigación publicada en la revista científica The Lancet reveló que alrededor de 37 millones de personas han salvado de morir gracias a las vacunas contra 10 enfermedades como el sarampión o la hepatitis B, desde el año 2000.

MIRA: Consejos para fortalecer su sistema inmunológico y enfrentar los nuevos síntomas de la COVID 19

Fue el Imperial College London (ICL) la institución que tiene la autoría de la investigación. Como muestra se tomaron datos de 100 países con ingresos bajos y medianos (PIBM). Si el ritmo continúa, para el 2030, se duplicará el número de personas salvadas gracias a los antígenos.

El uso de vacunas tiene un fuerte de niños en países PIBM. Esto debido a que los pequeños nacidos en el 2019 que no se vacunaron contra enfermedades como el sarampión, el rotavirus y la hepatitis B, tienen 45% de mayores probabilidades de fallecer respecto a los que sí se inmunizaron.

El virus de la hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo B, el virus del papiloma humano, encefalitis japonesa, sarampión, Neisseria meningitidis serogrupo A, , rotavirus, rubéola y fiebre amarilla, son las afecciones que fueron parte del estudio.

“Al estimar cuánto más altos serían los niveles de mortalidad si no hubiera programas de vacunación, lo crucial que es mantener altos niveles de cobertura”, manifestó Katy Gaythorpe del ICL.

Gracias a las vacunas, y ampliando la capacidad de vacunación contra el VPH, el cáncer de cuello uterino podría quedar eliminado en los países PIBM a finales de este siglo.

VIDEO RELACIONADO

Médico de origen peruano a cargo de encontrar la vacuna contra el coronavirus
George Díaz, de 30 años, es el jefe del programa de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Regional Providencia del estado de Washington y fue quien descu


TAGS RELACIONADOS