Lengua bífida: conoce los riesgos de esta moda mundial

En distintos países ya se ha prohibido esta intervención en la lengua
Lengua bífida: conoce los riesgos de esta moda mundial

Lengua bífida: conoce los riesgos de esta moda mundial

07 de Agosto del 2018 - 11:03

Esta nuevo moda de tener la lengua bífida, que consiste en el hecho de cortar por la mitad desde la parte central hasta la punta trae consigo graves problemas en la salud

 De acuerdo a la BBC, este nuevo modismo trata de imitar una de las principales características de las serpientes y los lagartos. Sin embargo, los cirujanos están advirtiendo que la gente que se somete a estos procedimientos se están exponiendo aun grave peligro para su salud.

Los expertos aseguran que el corte de la lengua presenta el riesgo de causar una hemorragia, infección, daño a los nervios o problemas para respirar y tragar.

Asimismo, recuerdan que los piercings (perforaciones) en lengua y labios también pueden causar daños como fracturas de dientes y lesiones a la encía.

La bifurcación de la lengua es una moda popular entre los entusiastas de la modificación corporal, aficionados a realizar cambios deliberados en su anatomía o apariencia a menudo con el uso de cirugía plástica.

PROHIBICIÓN

En algunos países como Estados UnidosAustralia, ya se han establecido leyes que prohíben realizar el procedimiento en otra persona, pero las leyes no parecen prohibir que una persona se haga el corte de lengua en sí mismo.

En Reino Unido, la Corte de Apelaciones decretó en marzo pasado que es ilegal que un profesional lleve a cabo la práctica con propósitos cosméticos, incluso cuando se haya obtenido consentimiento de la persona.

Sin embargo, el Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra y la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos (BAPRAS, por sus siglas en inglés) afirma que en el resto del país no está claro el estatus legal del procedimiento.

Lo más leído