Marihuana medicinal: Publican proyecto de reglamento que regula uso del cannabis
Marihuana medicinal: Publican proyecto de reglamento que regula uso del cannabis

El Ministerio de Salud () publicó el Proyecto de Reglamento de la Ley 30681 que regula el uso medicinal y terapéutico del  y sus derivados, a fin de recibir sugerencias, comentarios o recomendaciones de entidades públicas o privadas y la ciudadanía.

La propuesta, elaborada por una Comisión Multisectorial del Minsa creada para este fin, contiene disposiciones que regulan aspectos relacionados a la investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

El proyecto que estará publicado por un plazo 90 días calendario en el Portal Institucional del Minsa contiene 12 capítulos, 53 artículos, nueve disposiciones complementarias transitorias, nueve disposiciones complementarias finales y dos anexos.

Las sugerencias, comentarios o recomendaciones podrán ser formuladas escribiendo al correo webmaster@minsa.gob.pe conforme a lo dispuesto por la Resolución Ministerial 435-2018/MINSA suscrita por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

La propuesta define a las autoridades de control competentes, así como los tipos de licencias para investigación científica, producción, importación y/o comercialización, la prescripción médica, la adquisición, almacenamiento, custodia, dispensación y control de derivados y productos terminados del cannabis.

Registro Nacional de Usuarios

Asimismo, plantea la creación de un  Registro Nacional de Pacientes Usuarios del cannabis y sus derivados para uso medicinal y terapéutico, así como registros nacionales de personas naturales o jurídicas importadoras y/o comercializadoras, de instituciones autorizadas a investigar el cannabis y sus derivados y de entidades públicas y laboratorios registrados y certificados para la producción.

TAGS RELACIONADOS