Mujeres podrán acceder a 100 mil implantes anticonceptivos de forma gratuita en Lima
Mujeres podrán acceder a 100 mil implantes anticonceptivos de forma gratuita en Lima

El  ha puesto a disposición de la población en general 100 mil implantes subdérmicos  de manera gratuita en los principales de nuestro país.

La Dirección Ejecutiva de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa señaló que el implante subdérmico es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración reversibles que existen en el país y que ofrece una protección contra el embarazo en un 99.9%,

El método anticonceptivo consiste en colocar una pequeña varilla flexible debajo de la piel, en la parte superior e interna del brazo, la cual libera lenta y constantemente progestágeno en el torrente sanguíneo.

"Con una sola visita al establecimiento de salud, las mujeres puedan conseguir un método anticonceptivo seguro y efectivo por un mínimo de tres años. Este método evita que se tenga que recordar el uso diario, mensual, trimestral o durante la actividad sexual, de algún método anticonceptivo’’ señaló el Dr. Miguel Gutiérrez, director de Pathfinder International Perú.

LISTADO DE HOSPITALES

El implante anticonceptivo está disponible en los principales hospitales del estado. En Lima, lo podemos encontrar en el Hospital María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos de Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Maternidad de Lima, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y San José. 

Según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar, en América Latina y El Caribe, el 70% de mujeres usan métodos anticonceptivos modernos; sin embargo, en el Perú sólo el 55% de mujeres entre 15 y 49 años utiliza alguno de estos métodos. Esto debido a la falta de conocimiento de las diversas opciones anticonceptivas y acceso limitado a información sobre la salud sexual y reproductiva.

TAGS RELACIONADOS