¿No lavas tus sábanas continuamente?, estos son los peligros a los que te expones
¿No lavas tus sábanas continuamente?, estos son los peligros a los que te expones

El espacio preferido dentro del dormitorio es la cama pues ahí es donde se pasa gran parte de nuestra vida. Sin embargo, ¿cuán higiénico es este lugar de descanso? porque para algunos no es necesario lavar las sábanas con continuidad.

La especialista en higiene Lisa Ackerley advirtió que las personas que no laven su sábana una vez a la semana se expone a contraer serios virus e infecciones pues si pensamos en las actividades que realizamos en el mueble de descanso y lo limpio que está uno al acostarse pues la cama estaría bastante sucia.

Gérmenes, bacterias, hongos y virus a lo que uno se expone

Una de las baterias que se puede propagar en la cama es la Staphylococcus aureus que se encuentra en la piel humana o en la nariz de una persona sana. Las enfermedades que se pueden desarrollar son infección en el torrente sanguíneo (bacteriemia), neumonía e infección en la piel que en algunos casos se presentan con pequeño cortes en la piel.

Otro mal es el pie de atleta y que es contagioso. Por eso, en caso de dormir en parejas, si uno sufre de esta enfermedad se recomienda lavar las sábanas a una temperatura alta para eliminar el hongo en el lavarropas porque al usar temperaturas bajas es probable que se esparza.

En caso de virus por contraer gripe y resfriados se recomienda lavar las sábanas con continuidad. Se sugiere que los pañuelos usados no deben ser apoyados en la superficie de la cama.

Respecto a los ácaros y polvo pese a ser organismos que no transmiten enfermedades sí pueden causar alergia. En el excremento de estos organismos existe una enzima que provoca rinitis y el asma, e inclusive puede causar sinusitis y problemas de oído.

CLAVES PARA UNA CAMA SALUDABLE

- Lavar las sábanas y pijamas una vez por semana.

- Dejar el lugar ventilado antes de volver a armarla. Además de dejarla expuesta a la luz solar el mayor tiempo posible.

- Usar protectores de almohadas y de colchón. Tabmbién optar por rociar con desinfectante las telas.

- Tomar un baño antes de dormir e ingresar a la cama con las manos limpias.

- En caso de tener mascotas, es preferible usar una manta para que se acueste.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS