Noni: La medicina alternativa para el cáncer y otras enfermedades

Los antiguos textos medicinales indios con más de 25000 enfermos fueron tratados con noni
Noni: La medicina alternativa para el cáncer y otras enfermedades

Noni: La medicina alternativa para el cáncer y otras enfermedades

10 de Marzo del 2018 - 13:08

Cada vez son más personas quienes aseguran haber utilizado el noni como medicina alternativa ante alguna enfermedad que padecen. A su vez, refuerzan estos testimonios los diversos estudios científicos que explican sobre los beneficios de sus propiedades. Al punto de ser efectivo y usado de forma preventiva para el temible cáncer.

Origen del noni

Según el portal Inkanat, el noni es originario del sudeste asiático, concretamente de la India, desde allí viajó al resto de la polinesia junto con los nativos. Los indígenas consideraban el Noni una planta esencial y por eso la llevaban en sus viajes. Lo mismo ocurrió más tarde con los polinesios. Estos usaban el Noni para todo, desde la extracción de tintes a la elaboración de útiles con sus ramas. Pero, evidentemente, el principal uso del Noni era como planta medicinal, al considerarla tan valiosa la llevaron consigo en sus viajes hasta los lugares del mundo dónde hoy se encuentra.

Imagen relacionada

Los antiguos textos medicinales indios Sanskrit Ayurvedic, según el Dr. Solomon que hizo un estudio con más de 25000 enfermos que padecían diferentes afecciones. Los trató con noni y evaluó la mejora que habían tenido. Desde entonces cada vez más estudios evidencian las bondades del del Noni.

Estudios científicos sobre el noni

El Noni es además la principal fuente de proxeronina y proxeroninasa que se conoce. Descubierta por el bioquímico norteamericano Ralph Heinicke -de la Universidad de Hawai- la proxeronina es una molécula que se almacena en el hígado y éste libera en la sangre cada dos horas para ser ulteriormente transformada en xeronina, un alcaloide metabolizado por nuestras células para regularizar numerosas funciones fisiológicas.

Resultado de imagen para noni origen

Y según este investigador una de sus principales funciones es la regulación de la conformación espacial de las proteínas así como de su mantenimiento lo cual hace que la xeronina intervenga en todos los niveles de la vida de la célula. Una vez es transportada a través de la sangre hasta los diversos tejidos del cuerpo la xeronina se combina con serotonina, hormona producida en el cerebro que interviene en la regulación de varias funciones del organismo como el estado de ánimo o el sueño. Es más, la xeronina se combina con muchas proteínas en el cuerpo que no pueden desempeñar sus funciones sin ella.

No cura pero estimula

El Bioquímico Farmacéutico Federico Anze Méndez asegura que entre los remedios de origen vegetal, el noni es considerado uno de los mejores y más efectivos, pero recalca que no cura las enfermedades en sí, sino que al estimular el Sistema Inmunológico, es más probable que la persona no enferme fácilmente o si ya tiene alguna patología y consume este remedio natural, entonces el mismo organismo puede combatir de mejor forma cualquier afección.

¿A qué enfermedades o males ayuda el noni?

De acuerdo a la información de Inkanat el noni ayuda a enfermedades tan complejas como lo es el cáncer, la diabetes, migrañas y problemas como la obesidad.

- Previene y protege contra el cáncer: la Morinda citrifolia podría ejercer una acción preventiva contra el cáncer en su etapa inicial, la primera fase en la formación del cáncer. Para muchos resulta importante la actividad antioxidante del Noni y es una de las razones por las que tantas personas han informado de éxito al utilizar el Noni para combatir el cáncer.

- Alivia síntomas de artritis: hay varias maneras por las cuales el Noni puede dar alivio de los indeseados síntomas de la artritis. El dolor es la queja principal con la artritis. Debido a las cualidades analgésicas del Noni, puede ayudar a aliviar el dolor. Se ha demostrado que la Morinda citrifolia contiene escopoletina, la cual tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, ambos muy eficaces en la promoción de una articulación fácil. Es posible que las cualidades del Noni para mejorar las células también minimicen el daño en articulaciones y otros tejidos relacionados.

- Combate la enfermedad cardiaca: puede ayudar con la tensión arterial alta, la enfermedad cardiaca y la apoplejía. Algunos científicos creen que la xeronina puede ayudar a promover una estructura celular sana dentro del sistema circulatorio. El NONI también puede disminuir los síntomas de enfermedad cardiaca.

- Baja la hipertensión arterial: En mi investigación, el 85 por ciento de los consumidores de NONI informaron que su presión sanguínea disminuía cuando tomaban NONI.

- Fortalece el sistema inmune: puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario general y ayuda a preservar una salud óptima. Puede ayudar a modular un sistema inmunitario sano bien sea mejorando un sistema que ya funciona bien o estimulando los componentes de un sistema insuficiente, o disminuyendo la actividad de un sistema inmunitario hiperactivo. El mecanismo que emplea el Jugo Noni para ejecutar estas diferentes funciones se llama adaptogénesis

- Reduce los síntomas de fibromialgia: muchas personas que padecen fibromialgia sienten pérdida de energía. Un efecto colateral muy positivo del Noni es el aumento de energía. El setenta y siete por ciento de los pacientes de fibromialgia reportaron una disminución de los síntomas después de comenzar a tomar Noni.

- Fortifica la estructura celular: fortifica y ayuda a mantener la estructura celular. Esto puede lograrse porque el Jugo Noni actúa como un adaptógeno que puede ayudar a las células “enfermas” a repararse a sí mismas.

- Ayuda a controlar la diabetes: puede ayudar en la regulación de la secreción de insulina por el páncreas, ayudando así a controlar la diabetes. Beber Noni puede ayudar a aliviar síntomas diabéticos mediante la propiedad de estimular la producción corporal de escopoletina e indirectamente la de oxido nítrico. Ambos son factores importantes para disminuir síntomas tales como los de la circulación pobre y trastornos de la visión.

- Reduce los síntomas de asma: puede ayudar a reducir la gravedad de los síntomas de asma al fortalecer y regular el sistema inmunitario y mejorar la estructura celular de los bronquíolos.

- Combate la depresión: regular sustancias bioquímicas naturales tales como las hormonas cerebrales puede ser la razón de que muchas personas se hayan sentido menos deprimidas después de beber Noni.

- Ofrece alivio del dolor: algunos científicos creen que el Noni está asociado a la producción corporal de una sustancia bioquímica muy importante conocida como serotonina, la cual puede involucrar al sistema xeronina el cual se cree que ayuda a promover la capacidad corporal de prevenir el dolor. Según las investigaciones realizadas en Francia el poder analgésico del Noni es equivalente al 75% del poder de la morfina sin los efectos secundarios de la morfina y sin ser morfina.

- Ayuda a promover la pérdida de peso: puede ayudar a que usted pierda peso al promover un sueño mejor, apoyando la regulación de los niveles de azúcar en sangre; y aumentando la cantidad de antioxidantes en el organismo.

- Ayuda a controlar el ADHD: puede ser útil para aquellos que sufren del trastorno de hiperactividad déficit de atención por medio de su capacidad de regular la producción de algunas de las sustancias químicas del cerebro, así como aumentando la salud celular del cerebro en general.

- Ayuda a tratar las migrañas: resultados preliminares demuestran que existe una relación entre Noni y serotonina. Estudios sugieren que el Noni ha sido clínicamente útil en el tratamiento de migrañas.

- Es exitoso en el tratamiento de adicciones: se ha dicho que el Noni ha tenido éxito en ayudar con el tratamiento de adicciones a heroína, cocaína, marihuana, nicotina, alcohol, uso indebido de drogas de prescripción y cafeína.

- Protege contra ACV: puede ayudar a inhibir la coagulación prematura de la sangre, impedir que las plaquetas se aglomeren formando coágulos asociados a accidentes cerebro vasculares.

- Baja el colesterol es un potente barredor de radicales libres que puede contribuir a bajar los niveles de colesterol y a evitar que se oxide el colesterol LDL (colesterol malo).

- Aumenta la memoria: es utilizado por el cerebro para ayudar en la codificación de la memoria de largo plazo y a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

- Fortalece el sistema nervioso: puede funcionar como “molécula mensajera” permitiendo que las células nerviosas del organismo y del cerebro se comuniquen eficazmente.

- Estimula de desintoxicación: puede aumentar el ritmo de desintoxicación del hígado en más de 50 por ciento.

- Mejora la condición de la piel: puede ser usado tópicamente. Debido a que tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores de histamina, el Noni puede ayudar a combatir alergias, afecciones cutáneas e inflamación.

Lugares de venta del noni en Perú

- Tahitian Noni International Peru S.R.L.

Calle Olavide 110 - San Isidro

- Santa Natura

Av. Arenales 2570, Lince

- Kaita

Av. Leoncio Prado 945 - Lima

- Mercado Central y de distintos distritos