Material de estas prendas evita infecciones
Material de estas prendas evita infecciones

Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del San Borja (INSN) que sufrieron graves usarán especialmente diseñadas para ayudar al proceso de cicatrización de sus heridas y así evitar infecciones por hongos y bacterias durante su tratamiento médico.

Ello gracias a una donación debido a una alianza entre el INSN, la Asociación Juguete Pendiente y la institución educativa Toulouse Lautrec.

El proyecto “Pijamas felices” permitió la elaboración de 25 batas que fueron diseñadas y confeccionadas por un grupo de estudiantes y docentes de esa institución a favor de los niños y adolescentes que llegan al INSN de diversas regiones del país.

La jefa de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado, Pilar Huby Vidaurre, agradeció la iniciativa de crear estas prendas con características especiales ya que esta tela ecológica no permite que se infecten las heridas con bacterias, gérmenes, ácaros y hongos, lo cual favorece las condiciones de cicatrización y rápida recuperación de los pequeños pacientes.

El material de la bata es percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, la misma que es antibacterial. Además, estas prendas son funcionales con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los pacientes; cuenta con estampados hechos con tintes semi ecológicos.


Pijamas con diseño lúdico

Los pijamas tienen un diseño lúdico en un empaque de cartón reciclado en que se convierte en una pieza lúdica que les brinde momentos de alegría durante su proceso de recuperación. Además, este empaque se transforma en una máscara con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda, siendo una distracción para ellos haciendo que las condiciones de su enfermedad sean las mejores.

Cifras

El INSN San Borja recibe cada año entre 300 a 400 niños con quemaduras, de los cuales el 70% son por líquidos calientes colocados en el piso, cifra que se incrementa en las fiestas de fin de año. Ante ello, la Institución viene realizando permanentes campañas de prevención con el objetivo de revertir esta situación.